El evento fue organizado por el INIAP en calidad de coordinador junto con Koppert, AGNATAM SA y la Universidad Central del Ecuador quienes brindaron el aval académico del encuentro. La organización contó con el apoyo del MAG, IICA, Senescyt, entre otros, además del aporte de la empresa privada.

Entre los principales resultados del evento se puede destacar la participación de doce conferencias magistrales, doce ponencias más y tres posters.

El evento tuvo la participación de 220 personas en las conferencias de los días 4 y 5 de octubre de 2018 y un día de campo en el que asistieron 85 personas.

Entre las conferencias más relevantes se puede mencionar al: Dr. George Heimpel, presidente de la IOBC, Prof. Joop van Lenteren, catedrático de la U. de Wageningen, Holanda, Prof. Vanda Bueno, catedrática de la U. de Lavras de Brasil, Dr. Trevor Jackson (AgResearch de Nueva Zelanda), Dr. Stefan Jaronski (USDA), Dr. Javier Calvo (Koppert-España), Dra. Charlotte Causton (Fundación Charles Darwin), Ing. Jorge Mendoza (CINCAE) y Dr. Aloisio Coehlo (U. Sao Paulo, Brasil).

El evento tuvo el apoyo de la Organización Internacional de Control Biológico (https://www.iobc-global.org/) y la presencia de en ese entonces su actual presidente el Dr. George Heimpel.

Las memorias del evento pueden ser descargadas del siguiente enlace: DESCARGAR AQUI

Aquí algunas imágenes de lo que fue el evento en el 2018:

Actualmente la convocatoria se encuentra abierta hasta el 30 de septiembre para la recepción de trabajos científicos. Más información para la presentación de trabajos en el siguiente enlace: Presentación de trabajos.

Descargar normativa del II Congreso de Control Biológico Aplicado

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *